La dirigencia del CD UES presentará a más tardar este viernes una apelación a la Comisión de Arbitraje y la Comisión Disciplinaria de la Fesfut por la expulsión de su guardameta, Héctor Ramírez Carbajal, quien fue expulsado según la dirigencia escarlata “de forma arbitraria” por el árbitro central Jaime Carpio, el pasado miércoles en el juego que los pumas empataron 3-3 ante el CD Chalatenango.
El duelo que correspondía a la fecha 14 del torneo Apertura, Carbajal sufrió una luxación en su codo derecho, y Jaime Carpio, valoró que el meta escarlata estaba perdiendo tiempo y fingiendo una lesión en el partido, por lo que decidió sacarle la segunda tarjeta amarilla y expulsarlo al minuto 75 con la cartulina roja.
Sin embargo, una radiografía realizada hoy Héctor Ramírez, dio como resultado una luxación en su codo derecho, que lo mantendrá sin actividad deportiva por dos semanas y en tiempo de recuperación.
Héctor Martínez, representante del CD UES ante la Primera División afirmó que presentarán las pruebas a la Comisión de Arbitraje y la Comisión Disciplinaria de la Fesfut para intentar revertir el castigo a su portero.
“Todos ustedes fueron testigos de un mal arbitraje. Ya tenemos el dictamen médico y le haremos una radiografía para ver sino perjudicó algún hueso en su brazo. Vamos a presentar esto a la comisión de arbitraje y creemos que eso es suficiente para ver que el árbitro (Jaime Carpio) no actuó como debe de ser”.
Martínez también afirmó que solicitarán a la Comisión de Arbitraje que Carpio no vuelva a dirigir al CD UES en ningún juego en la Primera División.
“Ya no queremos que ésta persona nos vaya a arbitrar partidos, ya sea de local o de visita. No puede ser que nos expulse al porter titular estando lesionado, ya es segunda vez que se equivoca”, acotó el representante de los académicos.
Con la continuidad del técnico Edgar Henríquez, Martínez dijo que siguen valorando la separación del DT escarlata.
“Seguimos viendo la evaluación del profesor, ayer (miércoles) se jugó bien y era para ganar, pero no es culpa del técnico ni de los jugadores. Yo sigo pensando que después de estos partidos vamos evaluar que decisión se toma con la junta directiva”, finalizó Martínez.